El video pack de Rodrigo Santoro filtrado en Twitter

Tras dar la vuelta al mundo, repasamos la trayectoria personal y profesional de uno de los actores más influyentes de nuestro territorio

Su nombre es familiar para todos y, a pesar de ello, ha aparecido en algunas de las películas y novelas televisivas más icónicas. Hablamos del brasileño Rodrigo Santoro, que tras arrasar en su país y conquistar Hollywood, llega a nuestro país dispuesto a hacer lo mismo en un nuevo proyecto. Un actor de éxito que, tras más de dos décadas en el mundo del espectáculo, ha conseguido hacerse un hueco en el escenario internacional y acaparar algunos titulares en su vida personal. Rodrigo Junqueira dos Reis Santoro nació el 22 de agosto de 1975 en la ciudad brasileña de Petrópolis, hijo del ingeniero Francesco Santoro y de la estilista Maria José Junqueira dos Reis. De dos mundos heredó algunas de las claves que le hicieron triunfar: por un lado, su capacidad de análisis y su actitud ante los medios, su creatividad profesional y su talento.

WATCH FULL VIDEO HERE 

Todavía no tenía 20 años cuando se dio cuenta de que quería ser actor. Estudió periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro y pronto comenzó a audicionar y participar en obras de teatro, lo que lo llevó a la oficina de casting del Canal Rede Globo, el grupo de comunicación más grande de América Latina. Luego rápidamente encontró trabajo como protagonistas masculinos en distintas telenovelas y aunque al principio tenía algunos prejuicios contra ellas, hoy se da cuenta que esa es la mejor manera de aprender y adquirir la experiencia que es.

“Cuando comencé a trabajar en la televisión, tenía prejuicios. Pensaba que quería hacer teatro, hacer arte, eso de la televisión… Yo también era joven. Pero luego entendí la necesidad de pagar las cuentas […] quería trabajo, sobre todo Hace 10 o 15 años, ahí empezó. No le viene nada mal, porque ahora mismo títulos como ‘Lost’ o ‘Westworld’ están en su currículum, y en pantalla grande, ‘300, Rise of an Empire’, ‘Ben-Hur’ o ‘Amor Verdadero’.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*