
Falleció Miguel Rodríguez Orejuela. El exjefe del #CartelDeCali murió a los 83 años en una cárcel en EEUU, pagaba una condena por narcotráfico. Rodríguez Orejuela había sido diagnosticado con cáncer de colon, de próstata, hipertensión, gota y trastornos psiquiátricos. #EsNoticia La muerte en Estados Unidos de Gilberto Rodríguez Orejuela, líder del Cartel de Cali. El capo fue extraditado a ese país por narcotráfico, donde purgaba una larga condena con su hermano, Miguel Rodríguez Orejuela.
Miguel Ángel Rodríguez Orejuela (nacido el 15 de agosto de 1943) es un narcotraficante colombiano condenado y ex narcotraficante con sede en Cali. Uno de los líderes de Licartel. Es el hermano menor de Gilberto Rodríguez Orejuela. En 1974 se casó con “Miss Columbia”, “Marta Lucía Echeverri”.
DOWNLOAD AND WATCH ANOTHER VIDEO HERE
Rodríguez Orejuela y los hermanos “José” formaron el Cartel de Cali en la década de 1970. Se dedican principalmente al comercio de cannabis. En la década de 1980, se involucraron en el tráfico de cocaína. Durante un tiempo, el cártel de Cali abastecía el 80 por ciento del mercado estadounidense y el 90 por ciento del mercado de cocaína en Europa.
El cartel de Cali es menos violento que su rival cartel de Medellín. El cartel de Cali se fortaleció cada vez más mientras el cartel de Medellín emprendía una brutal campaña de violencia contra el gobierno colombiano. Los cárteles son más propensos a los sobornos que a la violencia. Sin embargo, tras la desaparición del cartel de Medellín, las autoridades colombianas dirigieron su atención al cartel de Cali. La represión policial contra el cártel comenzó en el verano de 1995.
El 6 de agosto de 1995, cuando Rodríguez Orejuela fue detenido, la Policía Nacional de Colombia rompió la puerta de su apartamento (la urbanización Buenos Aires) en la exclusiva comunidad de Cali Normandía, Colombia, y lo encontró escondido en un armario secreto. Rodríguez Orejuela no es elegible para extradición a los Estados Unidos por delitos cometidos antes del 16 de diciembre de 1997. Sin embargo, mientras estuvo encarcelado en Colombia, Rodríguez Orejuela continuó involucrado en el narcotráfico. Estados Unidos solicitó entonces su extradición.
Leave a Reply